5 de mayo de 2011

Supremas a la suiza

Hace muchos años, cuando El Torreón, en Belgrano R, estaba gerenciado por un grupo de españoles, las supremas a la suiza eran gloriosas. Enormes, con una salsa blanca cremosísima, queso fresco derretido y coronadas por espárragos, desbordaban el plato y no tenían comparación. Las milanesas a la napolitana eran famosas también e incomparables. De esas delicias me ocuparé más adelante. En esta receta va mi agradecimiento a "los gallegos del Torreón" que se ocuparon de darnos felicidad con su comida óptima y su atención esmerada y amable.

Acá va la receta de las supremas a la suiza:
Supremas de pollo (pueden ser de pechuga o de pata), aplastarlas un poco, pasarlas por harina, huevo batido, luego pasarlas por pan rallado, freirlas como milanesas y escurrirlas bien.
Colocarlas en una fuente de horno y sobre cada una colocar una rodaja gruesa de queso fresco, cubrir con salsa blanca abundante, espolvorear con queso rallado, rociar con un poco de manteca derretida y gratinar en horno fuerte. Al sacar del horno decorar con un pedazo grande de morrón y un par de espárragos. En lugar de los espárragos se pueden usar filetes de anchoas arrollados, que también quedan riquísimas.

"Cuando bebas agua, recuerda la fuente."
Proverbio Chino

No hay comentarios:

Publicar un comentario