23 de abril de 2011

Torta Pascualina de Habas

Me encantan las habas y ahora, que están a mano en cualquier supermercado, me encantan más. Ésta es una pascualina sencilla, sin mucho trabajo y que queda riquísima.
Preparar un relleno con un paquete de habas (seguir las instrucciones para su cocción: 8 a 10 minutos en máximo en el microondas, dentro del mismo paquete perforado y sin descongelar o 6 a 8 minutos en 1 1/2 taza de agua hirviendo, también sin descongelar). En una sartén rehogar en aceite (en agua para los que hacen dieta) 1 cebolla picada, un pimiento rojo picado, un poco de puerro picado y un poco de cebolla de verdeo cortada en rodajitas, cuando las verduras estén blandas,  agregar las habas previamente cocidas y rehogar todo un poco más. Retirar del fuego. Agregar un huevo mezclado con 200g (un pote) de queso blanco (a mí me gusta el Finlandia Clásico y también queda rico con el Petit Suisse para untar) y 100 g de queso rallado. Condimentar con orégano, tomillo, sal, pimienta y nuez moscada. Mezclar bien y rellenar un disco de pascualina comprada. Tapar con el otro disco, hacer un repulgue o aplastar con un tenedor los bordes y pintar con huevo. Pinchar para que salga el vapor . Sobre la cubierta se puede espolvorear azúcar o queso rallado, según el gusto de quien lo prepare. Poner en horno moderado 25 minutos aproximadamente, hasta que esté dorado.
Se le pueden poner huevos como en la pascualina tradicional, antes de cerrarla, haciendo 3 ó 4 huecos en el relleno y cascando allí los huevos, luego cerrar como se indicó.

"Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa."
Winston Churchill

No hay comentarios:

Publicar un comentario