18 de diciembre de 2012

HAGAMOS BLINIS FÁCILES Y MÁS BLINIS!!



 
Para servir como parte de la picada previa o para freezar y tener "a mano" siempre. Llevan cualquier cubierta o relleno y "nos salvan" y nos remiten a Rusia y todo su encanto. En todas las ciudades rusas hay "blinnerias" al paso y está bueno comer un refuercito con un buen té o una buena cerveza.

Son fáciles de hacer, se pueden hacer los clásicos con harina y levadura (yo los hago con harina leudante), de papa, de calabaza, de batata (camote)

Aquí van:

Mezclar 250 g. de harina leudante con 1 cucharadita de azúcar, media cucharadita de sal, un poquito de pimienta, 125 cc de leche, 2 yemas. Aparte batir las dos claras batidas a nieve e incorporarlas a la preparación anterior junto con unos 15 gr. de manteca previamente fundida y enfriada.

Calentar bien una sarten pincelada con manteca. Colocar, separadas,  pequeñas cantidades con una cuchara sopera como para que queden de 5 ó 6 cm de diámetro.  Para el primer blini la sartén tiene que estar bien caliente. Después, el resto se cocina a fuego lento. Cuando empiezan a verse agujeritos o burbujitas hay que darlos vuelta y dejarlos unos minutos más.

¿Con qué se recubren? con un poco de queso blanco y jamón o lomito ahumado; con arenque (eso es bien ruso) ahumado y ricotta;  con  remolacha cortada bien chiquita o rallada con queso blanco también y una loncha de salmón ahumado; con queso azul, apio y nueces y lo que se te ocurra (o lo que tengas en casa) puede servir como cubierta. También se pueden hacer dulces, con distintas mermeladas o dulce de membrillo o batata cortado en cubitos con queso blanco.

Podés hacer también el blini más grande, como un panqueque y lo rellenás con pepinos, salchicha, todo cortado en rodajitas  y aros de cebolla. Se dobla al medio y se come como un sandwich....

Blinis de papas

Mezclar 150 ml de leche y 75 gr, de harina y dos cucharaditas de polvo para hornear con dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. Una vez homogeneizado, agregar 250 gr. de puré de papas y 2 yemas. Aparte batir a nieve las claras y luego incorporar a la preparación anterior.

Colocar en porciones pequeñas ,con una cuchara, en una sartén pincelada con manteca. Dar vuelta cuando empieza a hacer burbujitas u ojitos.

"Fíjate en los niños pequeños. No tienen límite. Su mente es un enorme panorama de posibilidades."
 
Robin Sharma

No hay comentarios:

Publicar un comentario