29 de mayo de 2011

29: DÍA DE ÑOQUIS!!

Lavar 1 Kg de papas y hervirlas con cáscara. Cuando estén listas, pelarlas y hacer un puré. Salpimentarlas y mientras están calientes agregarle 2 cucharadas de manteca, 2 huevos y 2 cucharadas de queso rallado, pimienta y nuez moscada. Dejar enfriar. Cuando estén frías colocar en l centro de una corona que habremos hecho sobre la mesada con harina (vamos a necesitar 350 g. aproximadamente). Ir uniendo el puré a la harina hasta formar una masa. Dividirla en bollos pequeños. Hacerlos rodar para formar cilindros, espolvorear con harina y cortar los ñoquis . Hacerlos rodar por el tenedor o por un marcador de ñoquis enharinado. Hervirlos en abundante agua con sal. Cuando suben a la superficie ya están cocidos.
Yo los sirvo con  brócolis salteados con ajo y tomates secos en aceite de oliva, a manera de salsa. Riquísimos y fáciles. Son ideales para que participe toda la familia en la preparación. No se olviden de poner el billetito bajo el plato (sopero ¡por supuesto!)

El amor es un acto de perdón interminable… una mirada tierna que se convierte en hábito
Peter Ustinov

10 de mayo de 2011

Tarta de tomates

Cortar los tomates en rodajas (4 tomates chicos). Batir 4 huevos con un pote chico de crema de leche, agregarle sal, pimienta y nuez moscada y 2 cucharadas de queso rallado. Forrar una tartera enmantecada y enharinada con masa para tarta hojaldrada . Poner un poco del batido, rodajas de tomates, más batido rodajas de tomate, un poco de pimienta y queso rallado. Hornear hasta que se dore.


"Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó."
Nicholas Murray Butler

5 de mayo de 2011

Supremas a la suiza

Hace muchos años, cuando El Torreón, en Belgrano R, estaba gerenciado por un grupo de españoles, las supremas a la suiza eran gloriosas. Enormes, con una salsa blanca cremosísima, queso fresco derretido y coronadas por espárragos, desbordaban el plato y no tenían comparación. Las milanesas a la napolitana eran famosas también e incomparables. De esas delicias me ocuparé más adelante. En esta receta va mi agradecimiento a "los gallegos del Torreón" que se ocuparon de darnos felicidad con su comida óptima y su atención esmerada y amable.

Acá va la receta de las supremas a la suiza:
Supremas de pollo (pueden ser de pechuga o de pata), aplastarlas un poco, pasarlas por harina, huevo batido, luego pasarlas por pan rallado, freirlas como milanesas y escurrirlas bien.
Colocarlas en una fuente de horno y sobre cada una colocar una rodaja gruesa de queso fresco, cubrir con salsa blanca abundante, espolvorear con queso rallado, rociar con un poco de manteca derretida y gratinar en horno fuerte. Al sacar del horno decorar con un pedazo grande de morrón y un par de espárragos. En lugar de los espárragos se pueden usar filetes de anchoas arrollados, que también quedan riquísimas.

"Cuando bebas agua, recuerda la fuente."
Proverbio Chino