27 de julio de 2011

PASTEL DE PAPAS CON SEITÁN

Es un plato vegetariano. Es como el pastel de papas, pero, en lugar de carne se usa seitan (carne vegetal)

Cocinar papas bien lavadas.Hacer un puré condimentado con sal (o salsa de soja) , pimienta  y apenas una pizca de nuez moscada.  Aparte, rehogar con una cucharada de aceite de oliva, 5 rodajas de seitán. Procesarlas o picarlas muy finito (como para que parezca carne picada). Mezclar el seitan procesado con 2 cebollas medianas y 1 ají chico o medio ají grande, agregar 1/2 tazas de pasas de uva, dos huevos duros picados y un poco de aceitunas picadas. Colocar el relleno en una fuente de horno aceitada y luego, cubrirlo con el puré de papas. Decorar con ají y aceitunas. Hornear hasta que esté dorado.

¿Qué es el seitán?: Es gluten de trigo. Se amasa harina formando pequeñas bolas que luego se lavan varias veces hasta que quede sólo el gluten. Después se hierve con alga Kombu y salsa de soja. Tiene gran cantidad de proteínas, calcio, lecitina y menos sal que la carne, es bajo en calorías y no produce colesterol. Se lo llama "carne vegetal". Se consigue en algunas dietéticas y en la Casa China, en el Barrio Chino.

"Toda la gama de la experiencia humana es tuya, y puedes disfrutarla, si decides aventurarte en territorios que no te ofrecen garantías."
Wayne W. Dyer

No hay comentarios:

Publicar un comentario