17 de abril de 2012

Felicidad y Tiramisú



"Para volar tienes que tener un pensamiento feliz Peter" decían los niños a Peter Pan en Hook, la fantástica película de Spielberg.

Para mi Abuelo, el pensamiento feliz estaba relacionado con el Tiramisú. Estoy viendo su cara de felicidad cuando llegaba con la fuente con el tiramisú, preparado a mi manera. Lo disfrutaba bocado a bocado.

Aquí está mi tiramisú (a la argentina)

Batir 3 yemas con 3 cucharadas de azúcar hasta que esté espumoso. Aparte batir las 3 claras a punto de nieve. Unir los dos batidos, despacio, con movimientos envolventes, para que no se bajen las claras. Una vez hecha la mezcla, agregar 400 g de queso mascarpone también con movimientos envolventes y sin mezclar mucho para que no quede muy aguado (si no tienen mascarpone, pueden usar queso crema y en algunas ocasiones, cuando he conseguido, he usado queso crema de cabra).

En una fuente honda (que se pueda presentar en la mesa)  poner vainillas mojadas en una mezcla de café bien fuerte (4 tazas) y amaretto (1 pocillo tamaño café)- también se puede usar marsala u oporto. Cubrir la primer capa con la mezcla del queso con los huevos y espolvorear con chocolate rallado. Poner otra capa de vainillas mojadas y otra capa de queso. Hacer todas las capas que se deseen. Terminar con una capa de queso y chocolate rallado.
En ocasiones lo decoro con frutillas, si están lindas. Llevar a la heladera y dejarlo enfriar bien. Yo lo preparo el día anterior.

Sólo queda disfrutarlo y compartir el momento de felicidad con nuestra familia y amigos...


"Cuando yo tenía 5 años, mi madre siempre me decía que la felicidad es la clave para la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande, escribí feliz. Me dijeron que yo no entendía la pregunta. Les dije que no entendían la vida. "-
John Lennon