30 de enero de 2012

Tarta de pollo "Yateví"....

Durante mucho tiempo todas las cocineras hemos creado platos "yateví", con todo lo que ha quedado de otros platos, agregando otros ingredientes y cambiandoles la presentación.

Esta tarta de pollo es uno de esos platos "yatevi" y se hace con el pollo asado que quedó del fin de semana, al cual deshilachamos y lo mezclamos con cebolla, cebolla de verdeo, puerro, ají, ajo ( o lo que nos haya quedado para hacer una base de sofrito) todo picadito y salteado hasta transparentar. Hervimos una zanahoria y la cortamos en bastones pequeños. Mezclamos todo con un poco de queso crema (puede ser un poco de crema de leche o un poco de salsa blanca), si tenemos queso rallado se lo agregamos también, condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada y rellenamos una tapa de tarta (también podemos rellenar tapas de empanadas a las que armamos como canastitas y entonces las llamaremos "tarteletas") Separamos un huevo y le agregamos a la yema un poco de pimentón o un poco de páprika. Con eso pintamos nuestra tarta o nuestras canastitas, batimos la clara con el resto de yema que pudiera haber quedado y se lo echamos por encima a la tarta. Si quieren podemos ponerle un poquito de queso rallado a manera de cubierta y va al horno precalentado hasta que se dore.

¿Alguien va a saludar al pollo con un "hola pollito...me parece que "ya te ví"!!"?... hummm...no lo creo...jajajajaj!!!!

"Las oportunidades del hombre están limitadas sólo por su imaginación. "
Charles Kettering